Inicio > Noticias > Contenido
¿Este premio Nobel de física fue realmente pegado de cinta adhesiva?
- Jun 26, 2018 -

016细节图.jpg

Primero, la cinta pegajosa grafeno


Esto sucedió en 2004. Los dos profesores con cinta de grafito (el material principal de la mina de lápiz era grafito, no plomo) y entonces rasgó apagado y encontró que la cinta fue cubierta con una fina capa de grafito. Nada nuevo, pero el capricho de dos profesores, el segundo pedazo de cinta adhesiva para pegar los copos de grafito a la izquierda en la primera pieza de la cinta. En este momento, fueron pegadas las dos piezas de cinta, y luego los dos trozos de cinta se aparte. Como resultado, se encontró que los copos de grafito restante en la cinta se convirtió en finos. Muchas personas se sienten aburridas en este momento, no rasgar la cinta. Los profesores encuentran que la película de grafito se convirtió más delgada y luego ocupó un tercer pedazo de cinta adhesiva para pegar el grafito en el segundo pedazo de cinta. Hojas de cinta adhesiva... Al igual que esta y otra vez, cinta adhesiva, cinta del rasgón y finalmente los dos profesores tiene una hoja de grafito minúsculo que era demasiado delgada para ser delgada. Era sólo una capa de espesor atómico. Derecho, era una sola capa. Grafito se llama grafeno.


Desde su primer éxito extracción de grafeno en 2004, su increíble material propiedades han llevado a una investigación exhaustiva por un gran número de científicos en la última década y estos dos profesores también han ganado el Premio Nobel de física 2010.


Los Premios Premio dicen (extracto):


"Hemos conocido grafeno durante mucho tiempo. Ya en 1947, Philip Wallace calcula el movimiento de electrones en el grafeno. Sin embargo, algunos científicos piensan que podemos separar y medir una sola capa de grafeno. La electrónica física de este año, por lo tanto, el Premio de física de este año es aún más sorprendente, Andrei Heim y Konstantin Novoselov han tenido éxito en separar la delgada capa de grafeno con métodos especiales y en diferentes microscopios. Con la ayuda del hallazgo, algunas laminillas son monoatómico. Sus "experimentos de avance" en el grafeno hacen posible utilizar grafeno para producir nuevas sustancias y nuevos productos electrónicos".


Después del nacimiento de una sola capa de grafeno, muchos científicos están explorando activamente la posibilidad de producir graphenes con calidad superior y mayor escala. Además de pegarse con cinta, hay muchos otros métodos para la preparación de grafeno, como micro peeling mecánico, decapado químico, deposición de vapor químico, etcetera.


2. ¿por qué grafeno se hizo popular y popular en todo el mundo?


¿Por lo tanto, lo potente que es la naturaleza del grafeno tanto que ahora se estudia física, química, materiales, ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica e incluso cosas de estudiante? Esto se relaciona con la estructura y propiedades del grafeno. Grafeno se compone de átomos de carbono. Átomos de carbono forman un enlace químico en un arreglo hexagonal regular. Esta estructura de distribución del átomo de carbono da grafeno muchas propiedades únicas.


En primer lugar, el grafeno tiene una movilidad de electrones extremadamente alta (que juega un papel importante en la velocidad de operación de equipo) y es 200 veces la del silicio (actualmente un material de CPU (computadora Unidad Central de procesamiento)).


En segundo lugar, el grafeno tiene la más alta conductividad térmica (determinación de conductividad térmica) de materiales actualmente conocidos. Su conductividad térmica es 13 a 15 veces la de plata, 80 a 90 veces de hierro y 8.000 a 9.000 veces la del agua.


En tercer lugar, el grafeno tiene una resistencia muy alta, que es 200 veces la del acero común.


Además, el grafeno tiene flexibilidad y excelente transmisión de luz. Estas extraordinarias propiedades hacen grafeno un material estrella bien merecido.


En tercer lugar, cumplir con las expectativas, el grafeno es cambiando nuestras vidas


¿Con estas notables propiedades, donde puede grafeno ser utilizado?


Puede convertirse en un material super en vez de silicio y grafeno que promoverá el desarrollo revolucionario en el campo de hardware. Sabemos que el silicio es un tipo de semiconductor, y es un material para la fabricación de CPU de la computadora. Continuamente se está reduciendo el tamaño de las computadoras y su hardware, gracias a los chips más pequeños y más pequeños. Pero debido a las limitaciones de los materiales de silicio, teóricamente 5 nanómetros (1 nanómetro equivale a una milésima de micrón, una milmillonésima de un metro) es su límite físico y de hecho se limita al proceso, chips de silicio-basados solo pueden hacer 7 nanómetros puede no ser menor, de lo contrario perderá el rendimiento correspondiente (como salida). Gracias a la movilidad de electrón alto, grafeno, el material estrella emergente, serán capaces de compensar la tabla corta de silicio en el hardware de la computadora, hace el chip más pequeño y más pequeño, y productos electrónicos se convertirá en más y más luz y ejecutar. La capacidad será más poderosa.


Las propiedades de excelente transporte de electrones del grafeno permiten que sea utilizado en las baterías. Grafeno ya se ha utilizado con éxito en las baterías de litio (utilizadas en dispositivos móviles como teléfonos móviles y ordenadores). Puede utilizarse como un electrodo de aditivo a añadir electrodos. La conductividad, de tal modo acelerando la velocidad de carga. Además, puesto que el grafeno tiene excelente transparencia, tiene también una perspectiva de aplicación en dispositivos fotovoltaicos. Por ejemplo, grafeno se utiliza ahora en muchas partes de las células solares y pantallas flexibles de productos electrónicos también utilizan grafito. Ene.


Además, las propiedades de transporte de electrones superior del grafeno también se han aplicado a la neurotransmisión, cerebro-como cómputo e investigación de inteligencia artificial y aplicaciones. Sus excelentes propiedades mecánicas lo convierten en un candidato prometedor para uso en materiales compuestos. Compuestos de ultra resistencia grafeno pueden utilizarse como materiales ultra delgados y ultra ligeros para aeronaves.